El Cesto tiene un peso importante en la historia del club. Tras algunos años casi de ausencia, la actividad comenzó a recuperar su fuerza. Es que desde el año pasado, la exjugadora del club, Soledad Wilberger regresó al la institución para conducir un deporte que necesita volver a ser protagonista.

La entrenadora de las categorías formativas habló de los objetivos, lo que significó su regreso y de lo “positivo” que fue su llegada al club. Entre otras cosas, destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia en las jugadoras.

“Tenemos que tratar de mantener y aumentar el número de nenas. Lo importante es que quienes practiquen este deporte disfruten de la actividad, que generen un sentimiento de pertenencia con el equipo, con el club. Para mi es fundamental, ya que hoy en día estamos tan individualizados todos, por eso la idea de volver a tener un equipo. Es lo que mas nos esta costando, trabajamos en eso para volver a la raíz de lo que es un equipo y el sentimiento”, explicó.

Además, remarcó tratar de subir el nivel como otro de los objetivos, trabajar en aspectos técnicos. “Desde el año pasado hacemos incapié en técnica de tiro, defensa, con técnicas que fui aprendiendo mientras jugué en Capital, donde le dan más importancia a estas cuestiones. Tratar de que ese mejoramiento de nivel se vea reflejado en las posiciones del torneo Provincial. Aunque sabemos que todavía estamos un poco lejos, hay un trabajo largo por hacer. Otro objetivo más a largo plazo, es tratar de formar la Primera División, de volver a formar la máxima categoría donde tuve la oportunidad de jugar y nos dio muchas alegrías”, contó.

- ¿Que significó tu regreso al club como entrenadora?

- Fue una sorpresa grata, porque nunca me había imaginado ser entrenadora. Y lo acepte como un desafío, ver como era estar del otro lado de la cancha y para tratar de devolverle un poco de todo lo el cesto me dio. Principalmente el club, me dio amigas y mas allá de que uno se forma en la casa, creo que el club cumple un rol importante. Por lo menos los que tuvimos la suerte de tener el club, ser parte de eso, vivir metido ahí durante todo el año, estar mucho tiempo en el club te da ciertos valores que son únicos y que solo se aprenden ahí. También quieto tratar de aportarle al cesto algo de todo lo que aprendí en Capital, que siempre tuvo el mejor nivel y creo que haber tenido la posibilidad de jugar ahí, me dio un montón de herramientas. Se trabaja mucho lo técnico, entonces aprendí mucho en todos los aspectos.

- ¿Como tomas la levantada que tuvo la actividad desde tu llegada?

- La tomo feliz, soy parte de eso. Me tocó estar o fue producto del trabajo que uno hizo, pero todavía no lo puedo evaluar, no puedo ser objetiva, lo dirá el tiempo o la gente. Si se, que cuando entré, el diagnostico que pude hacer fue que encontré un esquema triangular, el cesto estaba con el vértice hacia abajo y eso no puede pasar, había 20 o 30 jugadoras en Maxi 30 y cinco nenas de 10 años. Y creo que la cuestión tiene que ser al revés. En el esquema triangular, el vértice tiene que estar hacia arriba, que haya una base gigante, con un montón de nenas. Había que invertir ese triangulo y creo que se esta logrando. El año pasado se trabajó mucho, trate de hacerlo también de manera recreativa mas allá de la competencia. De que fueran aprendiendo del deporte a través del juego, creo que en las etapas formativas tiene que ser divertido, placentero. No dejar de competir, pero tampoco deja de ser un juego.

- ¿A que se lo atribuis?

- Nos subimos al Provincial, nos tomamos el compromiso de jugar todas las fechas del torneo y eso estimuló a las chicas, de jugar y viajar. También participamos del encuentro Intermini con nenas de todo el país. Como de todo viaje, uno siempre vuelve entusiasmado, de las cosas lindas que uno vive y que te da el deporte mas allá de un resultado. Eso es lo que queda a lo largo del tiempo. Fortalecer el vínculo, que las jugadoras se sientan cómodas en el club, que encuentren su espacio y además de aprender un deporte.


thumbnail 031

thumbnail 144 1

Envianos un mensaje

 
Telefono
(02954) 42 33 45
 
Direccion
Moreno 651, Santa Rosa, La Pampa